AMENIDADES

Golf de nivel internacional, canchas de tennis de tierra batida impecablemente mantenidas y todas las actividades acuáticas imaginables pueden ser encontradas en un mismo lugar. Este lugar se llama Hilton Head Island, una isla ubicada en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, y una joya de destino para sus vacaciones.

Si está buscando un lugar lleno de actividades con un paraíso tropical de telón de fondo, la Isla de Hilton Head es el lugar para usted. Tenemos todo lo necesario para pasar un buen rato: deportes, entretenimiento y alta cocina. Su itinerario puede estar tan lleno o vacío como usted quiera. Un día jugando golf o tenis, o un día relajado en la playa sobre la arena blanca y limpia, quizás una cena en un crucero para disfrutar de los hermosos colores de la puesta de sol sobre el estrecho del Calibogue, mientras come cangrejos azules u otra especialidad regional. Usted puede tenerlo todo aquí, en la Isla de Hilton Head.

Nuestro pequeño paraíso es bien conocido por sus torneos de golf. Veintitrés canchas bien mantenidas y bien planeadas, algunas privadas, otras públicas, están a su disposición y proveen tantos desafíos como sea su interés. Probablemente la mejor conocida sea Harbour Town Golf Links, donde tiene lugar el Heritage Golf Classic cada abril. Esta pintoresca cancha de campeonato puede ser vista (sobre todo el green número 18) en revistas alrededor del mundo. Ubicada en Sea Pines, en el lado sur de la isla, Harbour Town Golf Links representa el estándar de las canchas de golf del área.

Si usted quiere tomar clases, quizás mejorar su juego mientras veranea, existen muchos establecimientos de instrucción de gran reputación. Por supuesto, pegarle a unos cuantos baldes de pelotas siempre ayuda.

El tenis es tan popular como el golf en la Isla de Hilton Head. Con cientos de canchas entre las que elegir, una "vacación de tenis" es fácil de planear. A pesar de que todas las canchas se encuentran en excelentes condiciones casi todo el año, la infraestructura del Centro de Tenis Palmetto Dunes goza de un prestigio superior, confirmado internacionalmente. En la isla abundan las canchas de tierra batida, lo que facilita jugar en cualquier momento que le apetezca. Hilton Head es también conocida por su instrucción de tenis y es hogar de la Academia y Universidad de Tenis Van Der Meer y el Centro de Tenis Palmetto Dunes. Ambos gozan de gran prestigio en términos de instrucción y pueden enriquecer su juego durante su estadía.

Oh, y luego está el agua que nos rodea. La Isla de Hilton Head tiene 19 kilómetros de largo, y aunque el Océano Atlántico es el protagonista, también tenemos numerosas otras masas de agua donde pescar, hacer kayak y esquiar. Para los navegantes, existen cuatro marinas abiertas al público que están ubicadas en o cerca de la Autopista Marítima Intracostera. La pesca se realiza en todas sus formas en la Isla de Hilton Head, uno puede pescar en agua fresca o en lagunas de mediana salinidad, en estuarios, en la costa, en el estrecho de Calibogue y en altamar en el Océano Altlántico. Mientras que sí hay lugares de agua fresca, casi toda el agua es o salada o medio salada (mezcla de agua fresca y mar). Puede uno tirar el anzuelo desde el muelle o ir de excursión oceánica. La pesca de cangrejos y camarones es una buena manera (y por lo general más fácile) de disfrutar una cena fresca. Además, a los niños les encanta.

Se oferece jet ski, windsurf y navegación a vela, junto con lecciones y guías. Las marinas de South Beach, Harbour Town Yacht Basin y Shelter Cove tienen todo tipo de equipos, tours e instructores para toda actividad acuática imaginable.

Una de las cosas que hay que hacer durante una visita es tomar un tour de delfines. Puede usted ir en kayak a los lugares donde viven y juegan estos especímenes tan graciosos, o tomar un paseo en Zodiac, mientras el guía le presenta a los delfines, a veces por nombre propio.

De regreso sobre tierra, existen veintiún parques y áreas recreacionales donde ir de pícnic, caminar por la orilla del mar, mirar fuegos artificiales o leer un buen libro. Estas áreas son tan especiales para nosotros como las playas o las canchas de golf, y están siempre muy bien mantenidas.

Los caminos peatonales y ciclistas son abundantes en toda la isla. Existen cerca de ochenta kilómetros de caminos y pistas que recorrer. Algunos se encuentran dentro de las comunidades privadas y otros en los parques y áreas de recreación pública. Una caminata o una paseo en bicicleta por estos caminos es una excelente manera de familiarizarse con nuestra hermosa isla.
Si necesita un poco de cultura, tenemos de sobra. El Centro de Arte de Carolina Costera

(The Arts Center of Coastal Carolina) provee entretenimiento de calidad mundial durante todo el año, desde musicales de Broadway premiados con el Tony y obras teatrales, a renombrados artistas invitados y exhibiciones de arte. Otros teatros más pequeños, pero de gran llegada, también proveen espectáculos todo el año. Asista a un concierto de orquesta o a un "shag" (la fiesta regional no oficial). Siéntese bajo un roble de doscientos años cubierto de barbas (tillandsia usneoides) y aplauda mientras los guitarristas entretienen a los niños. Visite uno de los muchos clubes nocturnos y baile toda la noche. La música y el teatro son abundantes y diversos en Hilton Head.

Hilton Head fue un refugio de artistas en una época, que disfrutaban la quietud y la belleza casi virgen de la isla. Muchas de las obras de esos artistas originarios pueden ser apreciadas aún; su legado permanece a través de un extenso circuito de arte, galerías y exhibiciones.

Dos tours que vale la pena hacer durante su estadía es el Paseo del Legado Gullah (Gullah Heritage Trail Tour) y el Tour del Carro Rojo (Red Trolley Tour). Gullah es un término utilizado para describir a la población de esclavos que establecieron residencia aquí después de la Guerra Civil Norteamericana. Aprenda de estos isleños nativos cuyos ancestro llegaron a estas tierras como esclavos, muchos de sus descendientes todavía viven en Hilton Head. El Tour del Carro Rojo hace un recorrido de toda la isla y se demora sólo dos horas y media (la isla apenas tiene 12 kilómetros de largo, recuerda?).

Por supuesto, usted debe pasar algún tiempo en nuestra playas prístinas. Dar un paseo con un café matutino, dar un paseo en bicicleta o trotar por la orilla del mar, echarse sobre una frazada y mirar el quebrar de las olas. Nuestras playas son nuestro orgullo y placer. Tomamos muy en serio su cuidado. Usted apreciará la atención que le prestamos cuando entierre sus dedos en ella por primera vez.

Para una isla de apenas 19 por 8 kilómetros, realmente sabemos rellenarla de opciones culinarias. Hay más de 200 opciones de desayuno, almuerzo y cena. Los platillos favoritos (¿ha escuchado alguna vez hablar del "estofado del país bajo?", le será muy familiar una vez que nos visite), los mariscos, la comida casera y la cocina internacional, todo está disponible en Hilton Head. Imagínese disfrutando de su cena sentado en un comedor de patio mirando la puesta de sol sobre la marina. La hora de comer es como cualquier otra actividad en Hilton Head: un placer.

No podrá regresar a casa sin algunos tesoros, por lo que el shopping acá es tan bueno como el golf. Pequeñas tiendas ofrecen desde trajes de baño hasta esculturas originales. En la localidad vecina de Bluffton, separada de la isla sólo por un puente, hay un mall donde uno puede encontrar cualquier otro antojo o necesidad no satisfecha. Supermercados, farmacias, todo está cubierto para tener unas perfectas vacaciones.

La infraestructura y actividades disponibles en Hilton Head son tan abundantes y variadas que es imposible cubrirlo todo, lo cual significa que usted se entretendrá aún más descubriendo todo lo que esta isla tiene que ofrecer. ¿Qué está esperando?

Condominios de Lujo
 
ISLA de HILTON HEAD AMENIDADES ACOMODACIONES NATURALEZA Y CLIMA HISTORIA ISLENA