¿Por que la Isla de Hilton Head?

¿Dónde está la isla perfecta para vacacionar? ¿Donde las playas son de pura arena blanca y completamente libres de contaminación? ¿Donde el clima semi-tropical fomenta la presencia de una fascinante flora y fauna durante todo el año? ¿Donde se puede ir a pescar cangrejos un día, hacer jet ski al siguiente y asistir a un espectáculo de Broadway por la noche? ¿Donde se puede uno relajar sobre la terraza de una casa de veraneo de lujo o disfrutar de una noche de música en el club de un hotel?

Aléjese de la sobreexpuesta y sobrepoblada ciudad de Miami, y únase a nosotros un poco más al norte, en la Isla de Hilton Head en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Yo he hecho de esta joya mi hogar hace ya varios años. Digo esto con un poco de humor, porque casi toda la población de la isla ha llegado aquí desde algún otro sitio. La mayoría de nosotros llegamos aquí de vacaciones, nos enamoramos del lugar y decidimos quedarnos. Cuando hablo con gente que no es de este área a la que llamamos "LowCountry" (o "país bajo"), me es difícil explicar todas las razones por las que uno debiera elegir Hilton Head Island como destino de sus próximas –y ojalá muchas otras- vacaciones.

Tras una larga búsqueda interna e intensas discusiones, digo, conversaciones, con colegas isleños, he creado la lista de las "10 Razones por las que elegir la Isla de Hilton Head". Estoy segura de que una vez que nos visite, usted tendrá otras razones más que agregarˇ¦

10. Clima, Flora y Fauna
La Isla de Hilton Head tiene un clima semi-tropical ideal para todo tipo de plantas y animals exóticos. Una de las primeras cosas que me llamó la atención en este lugar, es que en un momento dado, uno puede ver palmeras, pinos y robles de doscientos años de edad cubiertos por barbosas "plantas del aire". Me tomó un tiempo ajustarme, pero hoy tengo un gran aprecio por este entorno único. El clima es condujente a vacacionar durante todo el año, con abundantes actividades durante todo el año, incluso en enero, un mes muy bueno para visitar si disfruta de la tranquilidad y la quietud. Ciervos, delfines y lagartos viven en harmonía (bueno, a los lagartos les damos su espacio), y los residentes de la isla sienten especial orgullo por que los visitantes disfruten de la isla como ellos lo hacen cada día del año.

9. Delfines
He mencionado a estos amistosos mamíferos acuáticos en la razón no. 10, pero una de las actividades mandatorias durante cualquier visita es tomar un tour para verlos. Se pueden tomar un kayak o un bote a motor a sus lugares favoritos, y permitir que un avezado guía le introduzca a los doscientos delfines nariz de botella que aquí viven. Algunos niños cuyas familias vienen a la isla cada año pueden identificarlos también. Es una experiencia inolvidable.

8. Tenis
La Isla de Hilton Head es hogar de infraestructuras e instrucción de tenis de calidad mundial. Hay cientos de canchas, sobre todo de tierra batida, extendidas por este paraíso de 19 por 8 kilómetros.

7. Compras
Hilton Head tiene excelentes boutiques especializadas, hermosas galerías de arte e incluso dos malls de renombre en el pueblo vecino de Bluffton (una sabe que hay que llevar un pedazo de isla de regreso a casa, pero la arena y la sal de mar no siempre hacen justicia). Si, por otro lado, decide que lo que desea comprar es una casa o un condominio, tenemos unos cuantos especialistas en bienes raíces para que le ayuden en el proceso.

6. Cultura e Historia
Es difícil imaginar el enorme rol que jugó Hilton Head y sus alrededores en la historia de los Estados Unidos, desde los coloniales indios skirmishes hasta conflictos contemporáneos. El condado de Beaufort cuenta con varias bases militares de entrenamiento de las Fuerzas Armadas, que proveen soporte militar a nivel mundial. Hay que hacer tiempo para visitar una o dos veces el Museo de Descubrimiento Costero y aprender sobre nuestros orígenes, incluyendo información esclarecedora acerca de la comunidad local llamada Gullah, que desciende de los esclavos liberados durante la Guerra Civil.

5. Golf
Hilton Head es conocida mundialmente por sus canchas de golf de campeonato. Con más de veinte canchas privadas y públicas de entre las que elegir, usted no se aburrirá jamás de golpear palos desde la arena. Descubra el famoso green número 18 de Harbour Town Golf Links, hogar del PGA Heritage Classic cada mes de abril.

4. Pistas de Bicicleta
Más de 85 kilómetros de caminos públicos para el uso exclusivo de bicicletas, le permiten pedalear por toda la isla a su propio ritmo. Hay muchos lugares que alquilan bicicletas para la playa, si le interesa hacer un poco de ejercicio. También hay carritos ajustables para llevar a los niños, y todos los accesorios de seguridad que necesite están disponibles en estos mismos negocios.

3. Acomodaciones
Yo viajo de manera frecuente y siempre me asombra el nivel de la administración y la calidad de las propiedades en arriendo de Hilton Head. Nuestra comunidad está llena de condominios y villas de golf muy atractivos, hermosas casas privadas y espectaculares mansiones frente al mar, todas disponibles para alquiler. ¿Cuántas veces su vacación perfecta no ha sido empañada por la calidad sub-estándar de sus acomodaciones? Aquí tomamos muy en serio dónde se hospedará durante su estadía, y muchas compañías de gran reputación se dedican a administrar propiedades de arriendo para vacaciones, y cerciorarse de que todo aspecto de su alquiler sea el adecuado.

2. Lagartos
Los amamos. Les tomamos fotos. Los respetamos. Ellos hacen esta isla ser única y especial. NUNCA los alimentamos. Por si acaso, alimentarlos o intentar atraparlos (como una vez vi hacer a dos adolescentes) es contra la ley. Admírelos desde una distancia prudente.

1. Oceano Atlantico
Ya sea que usted pasa la mayoría de su tiempo el el agua navegando, haciendo esquí acuático o nadando, o que usted prefiera observarlo todo desde una silla playera ¡el Océano Atlántico es sencillamente impresionante! Existen muchas otras masas de agua en los alrededores, como el estrecho de Calibogue y el río May, que proven todo tipo de entretenimientos acuáticos, pero hay algo realmente especial en la experiencia de enterrar los dedos en la arena blanca y observar como rompen las olas. Tóme un momento para agradecerse a sí mismo el haber escogido la Isla de Hilton Head. Ahora ya sabe por qué lo hizo.

 

Condominios de Lujo
 
ISLA de HILTON HEAD AMENIDADES ACOMODACIONES NATURALEZA Y CLIMA HISTORIA ISLENA
Get the Flash Player to see this player.