NATURALEZA Y CLIMA

Sáquese las sandalias y entierre sus pies en la arena fina y blanca mientras la brisa del Atlántico le acaricia el rostro. Haga una caminata por el muelle y observe los pastos marinos cambiar de color con el cambio de las mareas y a los delfines dar un lúdico espectáculo natural. Pasee por bosques de pino, palmeras y robles cubiertos de barbas mientras va al famoso green número 18 a jugar golf. Se puede deleitar en estas experiencias todo el año cuando visita la Isla de Hilton Head en Carolina del Sur, en Estados Unidos.

La Isla de Hilton Head es considerada una gema del sur de la costa Atlántica. Su clima semi-tropical es verdaderamente una de las razones principales por las que tanta gente elije vivir aquí, tener una casa de verano, o simplemente visitar esta isla paraíso durante sus vacaciones. La temperatura media durante el día es de 24 grados Celsius, con una cómoda temperatura al atardecer de 13ˇĆ C. La temperatura media a la orilla del mar es de 20ˇĆC y recibimos alrededor de unos 10 cms. de lluvia al mes, lo que mantiene el paisaje florido durante todo el año. Los inviernos son suaves, lo que permite satisfacer su sed de golf, tenis, pesca y posiblemente también windsurfing durante cualquier mes del año. Si usted nos visita en el invierno, traiga una chaqueta ligera. Si viene durante el verano, un traje de baño y pantalones cortos serán suficientes. Siempre traiga sus palos de golf, su raqueta de tenis y sus anteojos.

Como residentes, nos damos cuenta de que vivimos en un lugar muy especial y nos enorgullece tomar medidas especiales para mantenerlo así. Una considerable cantidad de dinero y esfuerzo se invierten en el relleno y mantención de la arena de nuestras playas y en la protección de las dunas y su vegetación, lo que hace de estas playas ser de las más hermosas y mejor mantenidas del mundo.

Nuestro clima es apropiado para muchos y atractivos animales. Ornitólogos aficionados tendrán abundantes especies que observar, como el chorlitejo picocorto, el playero blanco o el playero solitario, que viven en la costa. Las garzas son también comunes en las lagunas y los pantanos. Un Ibis o garcilla puede encontrarse entre usted y el próximo hoyo de golf. Debido al excesivo drenaje de los pantanos de Florida, muchas de sus especies se encuentran en peligro de extinción. La cigüeña americana, por ejemplo, está emigrando a Hilton Head. La corúa de mar y el pájaro culebra o cotua aguja son probablemente las especies de pájaros más notables. Se detienen sobre un palo o sobre el muelle y extienden sus alas antes de lanzarse a la búsqueda de su prómixa cena.

Los ciervos están por todas partes, tanto así que muchos los consideran molestos. Hay que prestar atención al manejar de noche, cuando algún ciervo ande rondando y quiera cruzar justo la calle por la que va usted.

La tortuga loggerhead o "boba" es otra especie en peligro que usa nuestras playas para poner sus huevos durante la primavera y comienzos del verano. Las tortugas infantes salen de su cascarón un par de meses más tarde y utilizan la luz de luna y las estrellas como su guía para volver al mar. Nos tomamos muy en serio este singular evento, por lo que no se permiten luces artificiales sobre la costa durante la época en que nacen las tortuguitas. Las playas cuentan con una patrulla para minimizar las perturbaciones a esta especie en dificultad.

La mascota de nuestra isla tiene que ser el delfín o el lagarto, dependiendo de si le gustan los animales simpáticos o los fieros de mala reputación. Contamos con unos doscientos delfines que residen en las aguas de Hilton Head, y muchos más que ambulan por la zona.Un tour de delfines es mandatorio durante cualquier visita. Muchos se acercarán hasta su barca, y muchas veces un guía los reconocerá por su nombre.

Lagartos. Los amamos. Los respetamos. Este misterioso animal que de algún modo ha evitado la extinción, puede ser encontrado principalmente en las lagunas. Durante la primavera y el otoño uno puede verlos tomar el sol en la orilla. A menudo aparecen por las canchas de golf, manteniéndose cerca del agua y proveyendo una oportunidad de cambiar de tema a los golfistas que están teniendo un mal día. Los lagartos no atacan a quienes no los agravian, y los humanos adultos son demasiado grandes como para ellos poder acarrearlos. Sólo recuerde que alimentar a un lagarto es ilegal y sumamente estúpido.

Nuestro compromiso con el mantenimiento de una comunidad ecológica sensible se hace evidente con sólo mirar alrededor. Cuando uno entra a Hilton Head Island, uno nota que no hay grandes letreros, ni colores fuertes, ni basura. Los reglamentos municipales estipulan que todas las estructuras y las señalizaciones sean compatibles con el entorno y la belleza natural de la isla. Cuando el emprendedor de bienes raíces Charles Fraser decidió construir en Hilton Head alrededor de unos cincuenta años atrás, se aseguró de crear un estándar para una comunidad razonable y ecológicamente sustentable, y ese estándar se ha mantenido desde entonces. Una cosa notable que merece ser nombrada a los visitantes es que no hay semáforos en la avenida principal que cruza la isla. Queremos que experimente lo que nosotros vivimos cada día durante su estadía. Un paraíso con todos los beneficios de la modernidad.

Condominios de Lujo
 
ISLA de HILTON HEAD AMENIDADES ACOMODACIONES NATURALEZA Y CLIMA HISTORIA ISLENA